Home » Blog » 20 de Noviembre: Día Universal del Niño

20 de Noviembre: Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, decretado por la Organización de las Naciones Unidas. Además este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable a las crisis y los problemas del mundo. 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Además, hace un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y reconoce la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.  

En Grupo Braceli creemos que proteger a los niños y asegurar su futuro está estrechamente ligado con nuestra capacidad y voluntad de legarles un mejor planeta y una sociedad sostenible. Por eso, queremos aprovechar este día para recordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el número 15: Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica. 

Para lograr este objetivo una de nuestras principales herramientas es el reciclaje, y es responsabilidad de las empresas y las personas gestionar sus residuos adecuadamente. 

¿Qué hacer?

En internet seguro puedes encontrar listas de 10, 15 o 20 acciones a realizar para ayudar a asegurar el futuro del planeta y las próximas generaciones. Ya que probablemente es difícil cambiar tan drásticamente tu modo de vida, desde Grupo Braceli te proponemos comenzar con 1 simple paso: Infórmate y crea conciencia.

Por más que escuchemos sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar, y que muchos separemos los residuos comunes como botes de aluminio y envases de plástico, muchas veces no sabemos qué hacer cuando reemplazamos un electrodoméstico o cuando tenemos residuos especiales como botes de pintura en casa. Contáctanos e infórmate sobre cómo puedes ayudar a garantizar un planeta habitable para las futuras generaciones y comienza hoy, en el día universal del niño, a dar pequeños pasos para garantizar su derecho a crecer y vivir en un planeta con condiciones dignas.

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros