Home » Blog » Desmontaje: La Generalitat inicia las obras del nuevo depósito para el material móvil de la Línea 9 del TRAM en Benidorm, con la colaboración de Grupo Braceli

Desmontaje: La Generalitat inicia las obras del nuevo depósito para el material móvil de la Línea 9 del TRAM en Benidorm, con la colaboración de Grupo Braceli

La Generalitat ha iniciado, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), las obras para la construcción y adecuación de un depósito para el material móvil de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia). 

Grupo Braceli ha realizado el desmontaje de la estructura metálica existente en la estación en Benidorm y ha sacado los carriles que posteriormente serán cambiados por otros más modernos.

Acerca de la nueva instalación:

El nuevo depósito, que contará con una superficie de 2.224,8 metros cuadrados, acogerá el estacionamiento de trenes a cubierto. Además se podrán realizar revisiones rápidas de las unidades con la posibilidad de realizar reparaciones o resolver incidencias sin necesidad de que las unidades tengan que desplazarse hasta Talleres Campello.

Para ello, el depósito estará equipado con foso, pasarela, limpiador de bogies, instalación neumática y compresora, nuevo depósito y surtidor gasoil, etcétera, aparte de que contará con una vía más.

Las unidades que tendrán cabida en la instalación son las diésel de la serie 2.500, que en la actualidad prestan servicio en la L9, y las de la serie 5.000, las duales electrodiésel, que lo harán en un futuro cuando se finalice la renovación de vías que se está ejecutando actualmente. 

Además, existirá la posibilidad de que algunos de los tren-TRAM de la serie 4.100 que realizan los trayectos de la Línea 1 entre Luceros y Benidorm puedan también estacionar o ser revisados si se considera oportuno por motivos de operatividad.

Para conocer más sobre nuestros servicios de desmontaje y demolición, contáctanos y te asesoraremos.

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros