Home » Blog » Nueva jornada organizada por Cruz Roja Alicante

Nueva jornada organizada por Cruz Roja Alicante

En el día de ayer, 14 de junio, Grupo Braceli participó en la ‘Mesa de diálogo empresarial: La transformación digital en las empresas y profesiones’, que se desarrolló en la Sede Provincial de Cruz Roja en Alicante.

El objetivo que se buscaba, era mostrar las dificultades de adaptación de las personas y empresas a la transformación digital en la que todos estamos inmersos, y que cambiará radicalmente la forma de hacer negocios, las competencias de las personas y por tanto, la forma en que serán seleccionados.

Se realizaron dos dinámicas de grupo, en las que los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo para la consecución de unos objetivos. La primera dinámica fue de habilidad. Los participantes tuvieron que manejar un dron y llevarlo de un punto A a un punto B. Nadie lo había hecho antes, y descubrieron las dificultades propias y las habilidades que eran necesarias.

Muchas veces, introducimos en nuestras organizaciones nuevas tecnologías sin tener en cuenta las habilidades y competencias de los empleados. Son ellos quiénes tendrán que aprender a utilizarlos hasta convertirse en expertos.

La segunda dinámica, consistía en trabajar en equipo para conseguir adivinar lo que debían hacer. Las instrucciones eran escasas y cada miembro del equipo recibió en su móvil un elemento diferente, que debían poner en común para entender qué se pedía.

En ocasiones, es necesario conseguir los objetivos perseguidos por la empresa, pero no se proporcionan todos los elementos y son los propios empleados quiénes han de ser proactivos.

Al final, todos los participantes que pertenecían a empresas que colaboran con Cruz Roja en la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, comprendieron la dificultad en la que los empleados se ven inmersos en el día a día, y como la digitalización de las empresas complica el trabajo diario y la adaptación a las nuevas formas de trabajo.

Grupo Braceli, va a seguir colaborando en la mejora medioambiental y en la integración de personas con dificultades.

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros