Home » Blog » Grupo Braceli asiste al Foro de empresas organizado por Cruz Roja

Grupo Braceli asiste al Foro de empresas organizado por Cruz Roja

En la mañana de ayer, tuvo lugar en el Museo del Agua de Alicante, el evento Foro Empresas Alicante: Propuestas de futuro para una provincia más solidaria, organizado por Cruz Roja Alicante.

Un evento celebrado con el objetivo de propiciar el encuentro de empresas para el intercambio de experiencias y ofrecer un escenario para mostrar sus iniciativas, así como, para poner en valor las acciones de responsabilidad social de las empresas de la provincia.  A la jornada, acudieron empresas tan destacadas como Leroy Merlin, Meliá Alicante, Delikia, Seur, Grupo Sifu, Aguas de Alicante, Grupo Idex, Musgrave y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante.

La sesión de trabajo consistió en una exposición de experiencias por parte de las empresas asistentes. Además de la exposición de las iniciativas realizadas y a realizar por Cruz Roja en la provincia de Alicante.

Por su parte, Grupo Braceli, ha expuesto su proyecto de RSC (que ya está en proceso de iniciar). Dicho proyecto consiste en la donación de materiales y productos, principalmente RAEEs y baterías regeneradas, dos de sus principales líneas de negocio, a países en vías de desarrollo, de la mano de Cruz Roja. Esta iniciativa es doblemente beneficiosa, tanto por colaborar con países que lo precisan, así como la protección y conservación del medio ambiente, al evitar la extracción de nuevos recursos naturales, contribuyendo de esta forma a la economía circular. Los productos a donar son reutilizados, es decir, son RAEEs (y baterías que han recibido el tratamiento y la revisión adecuados, para poder alargar su vida útil).

Al acto, asistieron el Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Honorable Sr. Manuel Alcaraz Ramos, el Presidente de Cruz Roja Autonómico, Francisco Javier Gimeno y el Presidente de Cruz Roja Alicante, Antonio Navarro, además de responsables de las entidades citadas.

 

servicios-gestion integral residuos
Si quieres saber más sobre la Gestión de Residuos y el cuidado del medioambiente, contacta con nosotros